Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en historia viral: hombre dejó casi $3 millones de propina y los pidió de vuelta

El restaurante afectado presentaría acciones legales en contra el sujeto, ya que debieron asumir los costos de su acción.

24horas.cl

Jueves 22 de septiembre de 2022

Un hombre dejó una generosa propina de 3 mil dólares (cerca de 2 millones 810 mil pesos chilenos) a través de su tarjeta de crédito en un restaurante de Pensilvania, Estados Unidos, pero luego llamó a su banco para exigir retirar el cargo, hecho que motivó una demanda en su contra de parte del local.

Todo ocurrió el pasado mes de julio, cuando un sujeto identificado como Eric Smith comió un estrómboli en el Alfredo's Pizza Cafe, conocido local por aparecer en la serie de comedia The Office, el cual tuvo un valor de 13 dólares con 25 centavos.

Una vez que le llegó la cuenta, este añadió los 3 mil dólares de propina, asegurando que era parte de un desafío viral conocido como "Tips for Jesus" (Propinas para Jesucristo).

Incluso, esta historia llegó a medios estadounidenses, destacando el gesto de Eric en el noticiero local de ABC.

En su momento, la mesera identificada como Mariana Lambert, dijo con evidente emoción que esta acción "significó mucho para mí porque todos están pasando por tantas cosas".

Hombre pide el dinero de vuelta

A pesar de todo lo destacado que fue el gesto del sujeto, este se habría arrepentido de donar tal suma de dinero, contactándose con su banco para exigir el retiro del cargo.

Esto ocurrió posterior a que la Lambert recibiera el pago, por lo que el restaurante tuvo que asumir la pérdida, según consignó WNEP.

Desde el local intentaron contactarse con el cliente a través de redes sociales, sin obtener ningún tipo de respuesta de Smith, por lo que iniciarán acciones legales en su contra.

Zachary Johnson, gerente del restaurante, aseguró que "nos quedamos sin dinero en este momento y (Smith) dijo que lo demadáramos, así que eso es lo que vamos a terminar haciendo, supongo".

Además, recalcaron que no le van a exigir a la trabajadora que devuelva el dinero, asegurando que ella no merece pasar por ello, debido a su destacada labor y entrega en su servicio.

Asimismo, Johnson dijo que espera que el hombre "reconozca sus acciones y se aparezca y pague esto porque no debería haber hecho esto si este iba a ser el resultado final".