Click acá para ir directamente al contenido

¿A cuántos amigos de Facebook acudimos cuando estamos en problemas?

Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que en crisis emocionales o en tiempos difíciles acudiríamos a una mínima cantidad de los 150 contactos que cada persona tiene en promedio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de enero de 2016

Un estudio publicado en la Royal Society Open Science por investigadores de la Universidad de Oxford. reveló que los usuarios de Facebook acudirían a un muy bajo promedio de personas de las que tienen en sus contactos ante una crisis emocional o en tiempos difíciles.

De los 150 amigos promedio que cada persona tiene en esta red social, acudirían sólo a 15, mientras que sólo cuatro son considerados como amigos cercanos.

Esto también es un indicador de que si bien Facebook sirve para facilitar la comunicación con amigos, no existe una relación entre el número de amistades que alguien tiene en esta red con el número de amistades en la vida real.

El psicólogo y autor de la investigación, Robin Dunbar explica que "las personas tienden a establecer lazos con pequeños grupos de amigos tanto en la vida real como en internet. Ganarse el título de amigo verdadero lleva mucho tiempo y trabajo".

Lo anterior, explica Dunbar, no significa que las amistades de redes sociales no tengan valor, pero para general lazos reales será necesario mantener conversaciones cara a cara.

Finalmente, el estudio explica que las redes sociales permiten a las personas cultivar amistades "casuales" que no requieren demasiada atención emocional. Chatear seguido no implica que sean capaces de ayudarse ante una crisis.

Foto: Agencia Uno