Click acá para ir directamente al contenido

Advierten sobre enlace que colapsa computadores y celulares

La web introduce un código de Javascript en la barra de dirección, el que hace colapsar al programa e incluso en ocasiones, al equipo mismo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de enero de 2016

Un nuevo fenómeno ha surgido en el mundo de los virales, esta vez se trata de un sitio web que promete hacer colapsar computadoras y también teléfonos celulares, dentro de los que se cuentan los dispositivos de Apple como los más afectados.

CrashSafari.com es la página que está dándole dolores de cabeza a quienes intentan probar los rumores. Al ingresar al sitio desde tu navegador, se introduce un código de Javascript en la barra de dirección, el que hace colapsar al programa e incluso en ocasiones, al equipo mismo. Tal es el caso de los equipos de Apple, en los que la página web obliga a efectuar un reinicio del sistema.

Matthew Bryant (22), un joven residente en California es la mente detrás del sitio que durante las últimas horas se ha viralizado con gran efectividad entre los usuarios de las redes. Según indicó al sitio Wired, la idea surgió como parte de una broma. "En mi tiempo libre suelo probar cómo los navegadores trabajan con código extraño", explicó.

Pero más allá del susto que puede causar el reinicio de tu equipo móvil o la baja momentánea del navegador en tu computador, la página web no representa ningún peligro ya que no inserta ningún tipo de comando en ellos.