Click acá para ir directamente al contenido

Ahora solo queda uno: Cierra el penúltimo Blockbuster que funcionaba en el mundo

El último local que queda sobrevive tras convertirse en un atractivo turístico por los más nostálgicos que van a visitarlo.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Jueves 7 de marzo de 2019

Blockbuster es una de las marcas más icónicas para quienes disfrutaron de las películas VHS en los 90s, pero la empresa de arriendo de películas no logró modernizarse y hoy cierra su penúltima tienda del mundo que continuaba funcionando.

Y es que Blockbuster no pudo competir con el rápido crecimiento de nuevas plataformas como Netflix, quedándose atrás hasta una inminente extinción.

Aún quedaban dos tiendas que se negaban a morir, una de ellas ubicada en un suburbio de Perth, Morley, en Australia y es la que acaba de anunciar su cierre, dejando solo una en todo el mundo.

"Nos esforzamos bastante para ser el último en Australia, supongo, pero iba a suceder con el tiempo y ahora es el momento. Sabíamos que se avecinaba un cambio, pero nos sorprendió un poco la rapidez con la que afectó a nuestra base de clientes una vez que Netflix llegó al mercado australiano", señaló Lyn Borszeky, sueña del penúltimo Blockbuster.

En Oregon, Estados Unidos, sobrevive el último local de la franquicia que fue éxito en varios países del mundo, incluido Chile. El último Blockbuster se mantiene gracias a que se ha convertido en un atractivo turístico por los más nostálgicos que van a visitarlo.