Click acá para ir directamente al contenido

Artistas e influencers pierden miles de seguidores en Instagram tras limpieza de la red social

Ariana Grande es una de las celebridades con más seguidores en el mundo cibernético pero de igual forma perdió tres millones de seguidores.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Miércoles 13 de febrero de 2019

Alarma causó en los influencers y artistas luego de amanecer con una importante disminución de sus seguidores en la red social de fotografías, Instagram.

Las primeras versiones que circularon decían que la red social estaba realizando una limpieza en la que eliminaría perfiles falsos y "bots" generados por aplicaciones.

A finales del año pasado, la plataforma anunció que crearon una herramienta automática que logra identificar a los perfiles inflados artificialmente y que se les notificaría la eliminación de "me gusta", seguidores y comentarios falsos.

Ariana Grande fue una de las artistas más notoriamente afectadas ya que perdió 3 millones de seguidores en la red social donde es una de las celebridades con más seguidores.

En tanto, Selena Gómez tuvo una disminución de dos millones de seguidores en Instagram.

"Somos conscientes de un problema que está causando cambio en los números de seguidores de la cuenta para algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible", dice el mensaje publicado por Instagram.