Click acá para ir directamente al contenido

Ascienden a joven que hace un año encontró trabajo con un CV escrito a mano

Carlos Duarte conmovió al mundo con su currículum artesanal. Su historia viralizada le permitió encontrar trabajo en una de las fábricas de vidrio más grande de Argentina.

24Horas.cl TVN

© Daniel Cáceres / Reproducción Clarín

Sábado 7 de septiembre de 2019

Hace casi un año se conocía la conmovedora historia de Carlos Duarte, un joven que recorría las calles de Córdoba, Argetina, buscando trabajo con un currículum escrito a mano al no contar con dinero para imprimirlo.

Su historia se volvió viral cuando Eugenia López recibió en la confitería que trabaja la "impresentable hoja", según se excusó Duarte al entregársela, y la publicó en  Facebook e Instagram para poder ayudarlo.

Duarte recibió cientos de ofrecimientos labores a través de las redes sociales, entre los que se encuentra el de la fábrica de vidrios Piazze de Córdoba, donde trabaja actualmente.

El joven ha demostrado un gran desempeño en su trabajo logrando ya un ascenso. "Avancé bastante. Aprendí un montonazo. Muchísimo. Pasé a cargar vidrios a la lavadora. Que es donde pasa el vidrio y después pegan el marco que antes salaba yo. Ya tengo Categoría 2 (...)  Arranqué como operario base, categoría 1, y ya pasé a donde estoy hoy. Es otra responsabilidad" , contó en entrevista al diario Clarín.

Duarte confidenció que desea seguir creciendo en la empresa y cumpliendo sus metas, entre las que se encuentra el sueño de la casa propia.

"Cambiaron mil cosas en mí mismo. Pienso en qué pasaría si pierdo el trabajo. Es que esto me sigue cambiando la vida. Me imagino proyectos a futuro. Quiero cumplirlos. Quiero tener un mañana", contó el joven.