Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan casos de maltrato animal en Chile

Amputaciones, golpes, abusos y mala alimentación en los animales va en aumento en nuestro país.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de octubre de 2013

El maltratado animal va en aumento en los últimos años en Chile.

Perros, gatos, caballos y aves sufren las consecuencias de actos de una inmensa crueldad que parece no tener límites.

Desde el 2010 la cantidad de denuncia por maltrato animal ha aumentado considerablemente. Sólo entre enero y agosto de este año la Policía de Investigaciones a registrado 173 denuncias. De las cuales 41% corresponde a daños y 30% a tenencia irresponsable.

“El abandono que ha tenido el Estado y nuestra sociedad con los animales no tiene precedentes en otras partes del mundo”, dice Cristián Bonacic veterinario y académico de la Universidad Católica.

El jefe nacional de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultura, prefecto Óscar Rosas, considera que no basta con crear leyes y que “si no tenemos consciencia social de lo que significa el maltrato animal, la sociedad no crece”.

Hoy la sociedad es más sensible a este tipo de abusos, muchos los repudian a través de las redes sociales.

Según Mauro Basaure psicólogo, existen patologías de personas sadomasoquistas que disfrutan con publicar sus maltratos en la red.

Perro, gatos y caballos consideran el 74% de las especies más castigadas en nuestro país.

Y cuidado porque acumular perros vagos también es considerado maltrato Para el veterinario Bonacic, faltan caniles municipales y centro de rescates que permitan controlar la situación.