© Twitter

"Baila Pikachu Baila": La mujer detrás del disfraz que ha protagonizado las marchas por Santiago

Es educadora de párvulo, pero actualmente trabaja con un furgón escolar. Su hijo de siete años compró el disfraz en China y como lo tenía en la casa, decidió utilizarlo en la masiva marcha del viernes 25 de octubre.

24Horas.cl TVN
30.10.2019

Durante las últimas manifestaciones que se han desarrollado en la región Metropolitana, un Pikachu gigante ha bailado, se ha sacado fotos y ha marchado junto a la multitud.

Su actitud, alegría y constancia en cada una de las protestas, lo han transformado en un célebre personaje, tanto así que su cuenta oficial de Instagram "Baila Pikachu Oficial", cuenta con casi 40 mil seguidores, a sólo pocos días de haber sido creada.

Como su perfil lo indica, la persona detrás del corpóreo es "mamá, abuela y tía del furgón". Se trata de la educadora de párvulos Giovanna Grandon, quien accedió a conversar con el sitio Página 7.

En dicha entrevista, contó que tiene el disfraz porque un día, su hijo de siete años tomó el teléfono de su papá "y empezó a comprar cosas a China. Así, nos llegó un gorro de detective Pikachu, algunos accesorios y también el disfraz”.

Con el traje en mano, junto a su familia decidió participar de la marcha convocada para el 25 de octubre, pero vestida del pokémon. Cinco minutos después de ponerse el traje, y mientras bailaba por Vicuña Mackenna con Santa Isabel, cayó, momento que fue grabado, compartido en redes sociales y transformándose en el inicio de su fama.

 

“Y así resultó el video, me lo había puesto cinco minutos antes de la caída y no calculaba que la ventanita para mirar me quedaba más arriba, entonces no veía nada, salté y me tropecé”, contó.

Desde ese momento, muchos manifestantes comenzaron a pedirle fotografías, sin embargo, decidió hacerse un perfil de Instagram luego de que su hija revelara su identidad, situación que desencadenó una serie de mensajes hacia la menor, ya que todos le pedían hablar y enviarle fotos o videos a su madre.

Tanto ha sido el revuelo que ha causado, que muchos la consideran como un símbolo de la protesta social que se ha generado en el país.

 

Si esto es positivo para ayudar y hacerle saber al presidente Piñera que realmente necesitamos que haga cambios reales con el tema de ayudar a los abuelos con sus pensiones, arreglar el tema de la educación o con la salud, que a mí misma me ha tocado que por lucas no me puedo hacer exámenes, me parece bien”, expresó.

Agregó que trabaja "en un transporte escolar, sé las realidades de las mamás. Además, me gusta ir a la feria y también conozco su realidad, que van a vender a veces cosas para comer en el día. La realidad existe, esto no es un espejismo de otro mundo, entonces la idea es ayudar”.

 

“Harto ánimo y fuerza, luchando se puede conseguir algo, que el Gobierno se ponga la mano en el corazón y vean la realidad, que se motiven los empresarios. Yo me caí simplemente y trato de ir a alegrar un poco, pero si todos aportáramos un poquito para nuestro país, este cambiaría. Sería un lugar mejor para todos”, sentenció.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5