Click acá para ir directamente al contenido

Ballena encallada desata pánico en pueblo costero canadiense

Cetáceo muerto lleva varios días en la playa perteneciente al municipio de Trout River, emanando un desagradable olor. Animal mide 26 metros y llamado es a no acercarse.

Victor Jaque

Jueves 1 de mayo de 2014

Las ballenas son animales que suelen llamar la atención por su majestuosidad, pero hay una en Canadá que genera preocupación en la población.

Según consigna peru.com, los habitantes del poblado costero de Trout River deben convivir con un ejemplar fallecido que lleva días encallado en la playa. Los cerca de 600 habitantes reconocen soportan un constante desagradable olor, aunque su mayor preocupación radica en la posibilidad que el animal explote.

La explicación, estaría en la cantidad de gas metano que esta ballena acumularía en su interior, provocando que en algún minuto -según los vecinos locales- la piel no resista y, literalmente, explote.

Especialistas aseguran que, si bien existe un riesgo que esto ocurra, la posibilidad es muy pequeña salvo que, por ejemplo, algún habitante o turista intente cortar la piel del cetáceo con un cuchillo.

Si bien la ballena se convierte en un particular atractivo turístico, sobre ella pesa una dura recomendación: la orden de las autoridades es no acercarse a ella, con el objeto de prevenir alguna infección u otro riesgo sanitario.

Foto: Reproducción - Twitter @DonBradchawNTV.