Ballena encallada desata pánico en pueblo costero canadiense

Ballena encallada desata pánico en pueblo costero canadiense

Cetáceo muerto lleva varios días en la playa perteneciente al municipio de Trout River, emanando un desagradable olor. Animal mide 26 metros y llamado es a no acercarse.

Victor Jaque
01.05.2014

Las ballenas son animales que suelen llamar la atención por su majestuosidad, pero hay una en Canadá que genera preocupación en la población.

Según consigna peru.com, los habitantes del poblado costero de Trout River deben convivir con un ejemplar fallecido que lleva días encallado en la playa. Los cerca de 600 habitantes reconocen soportan un constante desagradable olor, aunque su mayor preocupación radica en la posibilidad que el animal explote.

La explicación, estaría en la cantidad de gas metano que esta ballena acumularía en su interior, provocando que en algún minuto -según los vecinos locales- la piel no resista y, literalmente, explote. La instrucción de la autoridad es no acercarse al cetáceo. Foto: Reproducción - Twitter @DonBradchawNTV.

Especialistas aseguran que, si bien existe un riesgo que esto ocurra, la posibilidad es muy pequeña salvo que, por ejemplo, algún habitante o turista intente cortar la piel del cetáceo con un cuchillo.

Si bien la ballena se convierte en un particular atractivo turístico, sobre ella pesa una dura recomendación: la orden de las autoridades es no acercarse a ella, con el objeto de prevenir alguna infección u otro riesgo sanitario.

Foto: Reproducción - Twitter @DonBradchawNTV.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]