Click acá para ir directamente al contenido

¿Un monstruo en el mar del Norte?

Una mujer grabó en video una misteriosa criatura que nadaba a pocos metros de la costa, y asegura que tenía aspecto de reptil.

Juan Jose Ulloa

Lunes 20 de agosto de 2012

Una mujer británica cree haber capturado en video a una misteriosa criatura marina en las aguas del Mar del Norte.

El avistamiento ocurrió hace una semana en la playa de Skegness, al este de Manchester. Rebecca Clarke estaba grabando un día de playa cuando algo que flotaba en el agua llamó su atención. En un principio pensó que era basura, pero después se dio cuenta que era algo vivo.

Las imágenes muestran varias jorobas que suben y bajan en medio del oleaje, a pocos metros de la playa donde hay niños chapoteando.

"Puede parecer una tontería, pero me pareció que se asemejaba a un reptil, como un cocodrilo o un dragón con aletas, las que parecían más rígidas que las de tiburones", dijo al Daily Mail.

Británica cree haber grabado una misteriosa criatura marina

Británica cree haber grabado una misteriosa criatura marina

Una mujer grabó en video una misteriosa criatura que nadaba a pocos metros de la costa y asegura que tenía aspecto de reptil.

 

Algunos testigos también pensaron eso, y hasta se les vino a la mente el legendario monstruo del Lago Ness. Otros, en cambio –y como se oye en el mismo video-, dijeron que podría tratarse de un tiburón peregrino.

Y los expertos coinciden con ellos. Lo más probable es que se trate de un tiburón peregrino que se acercó a la costa.

John Irving, del Skegness Royal National Lifeboat Institution, dijo que la criatura podría ser una orca o un tiburón peregrino. Ninguna de las dos especies son visitantes regulares de la costa británica, pero hubo avistamientos cerca de allí a principios de año.

El propio Irving dijo haber visto un tiburón peregrino en Skegness, aunque hace muchos años atrás.

Marcus Williams
, biólogo del Acuario Nacional, en Portsmouth, analizó el video y dijo creer que se trata de dos tiburones peregrinos que nadan juntos.

Williams dijo que es raro ver a un tiburón peregrino en esa zona de la costa, sin embargo, pueden aparecer en los meses de verano y algunos medir más de cinco metros.

 

"Recientemente hemos visto producirse un segundo florecimiento del plancton del cual se alimentan estas especies, con temperaturas del agua superiores a los 15°C, que son las condiciones perfectas para estos gigantes gentiles", dijo Williams.

Lo único que le extrañó a Williams fue el oleaje que se ve en el video. "Curiosamente, las aguas agitadas no son lo más adecuado para los tiburones peregrinos que buscan alimentarse", dijo.