Click acá para ir directamente al contenido

#BtsChileIsYourCasa: Fans de BTS hacen poderosa campaña para su retorno al país

Una vez más las ARMY nacionales se unen para pedir una visita del grupo a Chile.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de julio de 2019

Los fanáticos de BTS, la banda k-pop del momento, se unieron una vez más para hacer un llamado a las productoras nacionales para que los 7 artistas coreanos visiten nuestro país. Con el hashtag #BtsChileIsYourCasa lograron llegar a los primeros lugares de las tendencias nacionales de Twitter.

No es primera vez que los ARMY --el nombre que reciben los fanáticos de la agrupación-- hacen una campaña para que el grupo regrese al país. Ya todo el año han llenado las tendencias nacionales con diversos hashtags para generar visibilidad entre las productoras chilenas. De ese modo, llenaron las redes sociales de memes y fotografías pidiendo el regreso de BTS.

 

Esta vez el hashtag toma una de las letras del último disco de la agrupación para invitarlos hasta Chile: Home, una melodía que habla sobre cómo a pesar de estar lejos de Corea, se sienten en casa gracias al amor de sus fans. La canción tiene partes escritas en coreano, inglés y español.

BTS visitó Chile en 2015 con su tour The Red Bullet Episode II, y luego en 2017 con el exitoso The Wings Tour, donde repletaron el Movistar Arena durante dos noches. Incluso grabaron partes de su paso por Chile en un documental que se exhibió en cines de todo el mundo.

Por este motivo, cuando el grupo inició la gira mundial Love Yourself: Speak Yourself muchos pensaron que sería el momento de volver a recibir a los premiados artistas. Sin embargo, y para el lamento de los fans, solo llegaron hasta Brasil, donde también llenaron el recinto por dos noches.

La gira que se encuentran presentando este año comenzó en Estados Unidos y terminará en Corea del Sur, con paradas incluso en Arabia Saudita, siendo el segundo grupo coreano en presentarse en el país árabe después de los legendarios Super Junior, que también han visitado nuestro país en diversas ocasiones.