Click acá para ir directamente al contenido

Animales del Buin Zoo capean el calor

Helados e instalación de regadores en las jaulas son algunas de las medidas que implementó el zoológico.

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de enero de 2013

Ante las altas temperaturasregistradas en los últimos días en la zona centro del país, el Buin Zoo tomómedidas especiales para que el calor no afecte la salud de los animales en cautiverio.

Entre las medidas se encuentra la entrega de helados elaborados con los alimentos que habitualmenteconsumen y la instalación de sistemas de regadío y piletas en las jaulas.

El director del Buin Zoo, IgnacioIdalsoaga, explicó que "para los animales lo más entretenido está asociado conla comida, ellos viven el 80 por ciento de su tiempo buscando en la naturalezasu comida, entonces lo que hacemos en muchos animales, como el oso por ejemplo,es entregarle la comida en forma entretenida, como pescados congelados, helados confrutas, y así pueden estar horas comiendo".

Además Idalsoaga explicó que "aeso le sumamos la instalación de regadores que permanentemente generan una lluviaartificial que los animales agradecen".

El experto agregó que en loszoológicos son pocos los animales que requieren estas condiciones especiales, "comolos osos que viven en una zona muy fría donde su temperatura en verano nosobrepasa los 20 grados y es por eso que tenemos especial precaución con ellos. El caso de nuestros pingüinos que no están en exhibición por el calor, lostenemos en una cámara refrigerada, en un par de semanas estarán en una cámararefrigerada abierta al público", afirmó el director del Buin Zoo.