Click acá para ir directamente al contenido

Caballo de carrera pinta cuadros para pagar atención médica

El equino, ya retirado por su edad, debe pagar una cara atención por su artritis y otros problemas de salud.

Paula Pinochet

Jueves 26 de septiembre de 2013

Metro Meteor es un caballo de carrera que ha ayudado a su propia recuperación consiguiendo dinero a través de sus pinturas, que se han vendido por más de 2.000 dólares.

El caballo, de ahora 10 años, ganó muchas pruebas en Estados Unidos y logró recaudar más de 300 mil dólares durante su trayectoria. Pero por problemas en sus huesos tuvieron que sacarlo de las pistas y en el 2009 fue comprado por Ron Krajeswky.

Krajewski se enamoró inmediatamente del caballo, y, al ser un artista, decidió que le enseñaría al caballo a pintar. "Adquirió el hábito de poner cosas en su boca y mover la cabeza", comentó al sitio Abcnews."Pensé que si podía enseñarle a tomar un pincel, quizás podría hacer algo con él", agregó.

Con mucha práctica, Metro logró alcanzar una técnica de pintura propia. Así, las pinturas quedaron tan buenas que cuando puso una de ellas a la venta, se logró vender por 300 dólares. El éxito fue tanto que la voz se empezó a correr en redes sociales y su mayor venta fue un cuadro vendido por 2.100 dólares en una subasta de eBay.

 

El dueño señaló que el caballo está siendo tratado con una droga experimental para ayudarlo con su artritis. El problema es que esta droga cuesta miles de dólares, así que el talento de Metro ha ayudado mucho monetariamente. "No podríamos haberlo hecho sin sus pinturas. El veterinario está usando algo nuevo nunca antes usado y es fenomenal. Metro está mejor que nunca y no morirá en dos años como estaba previsto", dijo.