El

El "perro verde" existe

Este tierno cachorro nació, tal como se ve en la foto, con un curioso pelaje verde. Sus dueñas lo apodaron "Hulk".

24horas.cl Tvn
09.10.2012

Un cachorro de raza labrador nacido en Gran Bretaña tiene una curiosa y extraña pigmentación que lo hace ver de color verde.

El cachorro pertenece a Naomi Grimes y a Kyle Murray, cuya perra labrador "Botones" dio a luz  ocho adorables cachorros en su casa de Lancashire.

La camada es normal y sana, salvo uno de los cachorros que se ve de una tonalidad verde nada de habitual y al que bautizaron "Hulk".

Sus dueñas, intrigadas por lo que veían, descubrieron en Internet que el pequeño "Hulk" tiene una rara condición que ocurre cuando el cachorro se expone a un pigmento biliar -llamada biliverdina-, que se puede encontrar en la placenta.

La sustancia da una tonalidad verdosa al pelaje de los cachorros, especialmente en los de coloración más clara.

La condición no es perjudicial para el cachorro, sino que simplemente es un tinte que tiñó el pelaje en proceso de gestación o en el parto, publica Daily Mail.

La coloración verde desaparece después de unas pocas semanas.

"Al principio pensamos que se había manchado durante el parto y tratamos de lavarlo, pero al ver que no funcionaba nos preocupamos y buscamos en Internet", dijo una de sus dueñas.

Dijeron también que han tratado de no encariñarse demasiado ni ponerle nombres a los cachorros, pues los venderán. Pero con Hulk fue imposible, porque “es demasiado lindo”, afirmó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5