Cámaras de Conaf captan inéditas imágenes de animales

Cámaras de Conaf captan inéditas imágenes de animales

Los dispositivos obtuvieron cruciales registros sobre el comportamiento de algunas especies que se creía que habían desaparecido.

24horas.cl Tvn
09.07.2013

Registros inéditos sobre el comportamiento de algunas especies, e incluso de animales que se creía que habían desaparecido, lograron las cámaras trampa que instaló la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en los parques y reservas nacionales a lo largo de Chile.

Los dispositivos que se encuentran camuflados en la naturaleza de manera silenciosa han captado a huemules, pumas, zorros y a un sin fin de fauna nativa en su hábitat natural.

Camaras trampa.jpg

"Esta tecnología nos permite generar un monitoreo que tiene que ver con especies que están escondidas en los diferentes ecosistemas y no la podemos visualizar normalmente. También nos sirve para monitorear especies que tengan muy baja densidad", explica Moisés Grimberg, encargado de Flora y Fauna de Zonas Protegidas.

La Conaf instaló más de cien de estas cámaras en distintas reservas naturales a lo largo del país con el objetivo de estudiar el comportamiento de diversas especies.

Las imágenes no sólo revelaron la vida de estos animales, sino que también dejaron en evidencia lo poco que conocemos de ellos. Un ejemplo son las chinchillas que aparecieron en Atacama. No existía registro de ellas en este lugar, gracias a este instrumento se descubrió una población activa de esta especie.

También unos huemules dieron una sorpresa en la reserva nacional Ñuble, donde desde hace mucho años no existía registro de esta especie.

En Valdivia las cámaras lograron registrar la presencia del zorro de darwin, se pensaba que sólo habitaba en dos lugares del país: en la cordillera de Nahuelbuta y en Chiloé, por lo que este hallazgo es un gran logro para la ciencia nacional.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5