Click acá para ir directamente al contenido

Canadá advierte: si aceleras puedes chocar con... ¡un oso!

Las autoridades del país norteamericano lanzan campaña contra el exceso de velocidad con un video que muestra una violenta colisión de un motorista que iba demasiado rápido.

Jonathan Navarrete

Viernes 23 de agosto de 2013

Conducir una moto siempre conlleva riesgos.

Si a esto le agregamos el exceso de velocidad, la situación se torna aún más peligrosa.

Pero si, por último, situamos estas coordenadas en un país como Canadá, en el que se te puede cruzar un oso en la carretera, la posibilidad de desastre total es más que cierta.

Esto fue lo que le sucedió a un motorista en la Autopista 7 de Fraser Valley. El conductor iba a aproximadamente 140 kilómetros por hora, carrera que concluyó de forma abrupta cuando colisionó con un oso que atravesó la vía corriendo.

Las imágenes fueron captadas por una cámara montada en el casco del piloto y dejan ver toda la escena: la aceleración en una larga recta junto a un bosque, al animal cruzando de repente, el impacto y la fuerte caída.

Si bien el animal cruzó inesperadamente, debido a que se asustó con el paso de un tren, el conductor estaba sobrepasando ampliamente el límite de velocidad. De hecho, según el registro, aceleró de 0 a 140 km/h en tan sólo 20 segundos, dejándole con importantes lesiones, si bien fuera de peligro de muerte.

El oso, por su parte, se alejó del lugar aparentemente sin mayores problemas, y la temeraria acción del motorista se quedó en un parte por 139 dólares por exceso de velocidad.

El video fue utilizado por la Policía Montada del Canadá para crear conciencia en que deben respetarse los límites de velocidad. "Este es un ejemplo perfecto. El video muestra claramente que no hay nadie más en el camino y es un buen día claro. ¿Quién esperaría a un oso cruzando el camino?".