Click acá para ir directamente al contenido

Canguro censurado causa debate en Facebook

Indignación, críticas y risas causó la imagen de una empresa de turismo que decidió pixelar los genitales del animal para subirla a la web.

24horas.cl Tvn

Miércoles 21 de agosto de 2013

Se suponía que sólo sería una tierna foto de uno de los animales típicos de Australia, pero terminó causando una polémica inusitada.

Todo comenzó cuando "Turismo Australia" decidió postear una foto de un canguro con una pose muy relajada en su página en Facebook, no sin antes pixelar sus genitales por considerar su exposición como inapropiada para la web.

"Disfrutando de la tarde en el Parque Natural Featherdale. *Censurado para Facebook*", decía la frase que acompañaba la foto.

La decisión no fue una buena idea, ya que la imagen de "Big Baz" -como se llama el animal- no fue tomada como una buena broma y recibió varios comentarios críticos por censurar la imagen.

Muchos señalaron que fue una medida enferma por considerar la naturaleza como algo grosero.

"Censurar los órganos reproductores de un animal es una de las cosas más estúpidas que he visto", fue uno de los más de 1.600 comentarios que recibió.

 

Ante la ola de críticas, el vocero de "Turismo Australia" explicó que la foto fue sólo para generar risas y explicó que cualquiera que fuera un visitante asiduo de su página en Facebook sabía que intentan hacer posteos divertidos.

En tanto, la página en la red social el Parque Natural Featherdale reconoció que "Big Baz" había llamado la atención de los medios y decidió subir otra foto en una posición distinta con una frase donde se explica que no le gustó la polémica y que ahora es más tímido ante las cámaras.