Click acá para ir directamente al contenido

¡Increíble! Capturan el nacimiento de un bebé que no pudo romper el saco amniótico y sobrevivió

El parto fue fotografiado por el personal del lugar y se ha hecho viral en todo el mundo.

24Horas.cl Tvn

© Foto (@janabrasilfotografia)

Miércoles 13 de febrero de 2019

Un curioso parto se llevo a cabo esta semana en el Hospital de Vila Velha en Brasil. El pequeño Noah Valasco, tuvo que ser intervenido por los doctores tras salir del cuerpo de su madre sin romper el saco amniótico.

El suceso fue registrado por el personal del hospital, quienes fotografiaron todo el proceso ocurrido en la sala médica. A pesar de que el nacimiento no ocurre a menudo, ya se habían registrado casos similares en los últimos años.

Rafael Angelo Baggieri, ginecólogo encargado de llevar a cabo la operación, indicó que situaciones como esta suceden cada 100 mil casos en todo el mundo.

 

"Un nacimiento sin romper el caso se produce cuando el bebé llega al mundo sin deshacerse del líquido amniótico, es decir, no sale de la cubierta que tuvo durante el proceso de gestación", explicó.

La madre de Noah, Monyck Valasco, mencionó que en ese momento no tenía miedo, ya que los doctores le dijeron que estaba todo controlado y que el bebé no corría peligro.

"Pensé que había pasado por todas las emociones, pero él me hizo una mueca e hizo un pequeño puchero, me rompió el corazón en ese momento", detalló la madre.

 

Por su parte, Baggieri explicó que el procedimiento que vino después consistió en romper la bolsa y quitar el líquido amniótico y luego sacar el bebé del lugar.

El pequeño se encuentra en buenas condiciones de salud, pero el médico señaló que el recién nacido sigue recibiendo cuidados en el hospital, debido a lo agotador que fue el parto.

La madre menciona que tanto ella como su hijo ya son conocidos en todo el mundo, ya que las fotos se hicieron vilares durante los días. "Personas de todo el mundo están re-publicando las fotos y buscándonos. Estoy muy feliz por todo lo que ocurrió".

Ver esta publicación en Instagram

E para encerrar o mes de janeiro, chegou o Matias, meu netinho do coração e tambem em um parto empelicado, o terceiro di ano de 2019, com Dr @rafaelangeloavancebaggieri e Dra @ariellekirmse , lindo lindo lindo! Quanta emoção e que presente de Deus !!! Gratidao @janabrasilfotografia . . . . #photostv #hospitalpraiadacosta #birthtour #birthlover #birthwithoutfear #cesareanbirth #cesareanwithoutfear #photographerbirth #NascerEs #fotografiadenascimento #nascimento #revistacrescer #fotografiadeparto #iapbp #birthphotogs #fotosnamaternidade #fotoscomamor #janabrasilfotografia #cesarea #cesareahumanizada #fotografosdoes #fotografiadeparto #partoempelicado #babypix #bebesempelicados #fotoscomamor #bebes #gestantes

Una publicación compartida por JanaBrasil Fotografia (@janabrasilfotografia) el