Click acá para ir directamente al contenido

Capturan terrorífica especie marina en las costas de Florida

Pescador halló el extraño ejemplar en el Golfo de México. Se trata de un importantísimo descubrimiento científico, según expertos.

24horas.cl Tvn

Sábado 3 de mayo de 2014

Los biólogos están sorprendidos por la nueva aparición de este misterioso animal. Este tiburón “duende” fue capturado a finales del mes pasado frente a la costa de Key West, en Florida, Estados Unidos.

Según los expertos, se trata de un importantísimo descubrimiento científico, dado que es el segundo de su especie que ha sido avistado en el Golfo de México.

"Ni siquiera sabía lo que era. Nunca he visto algo tan horrible en toda mi vida. Sus dientes le conceden una apariencia terrorífica", asegura Carl Moore, el pescador que capturó el enorme pez, según reporta el diario The Telegraph.

Su captura atrajo inmediatamente la atención de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA por sus siglas en inglés). El tiburón, de piel rosada y con una longitud aproximada de 5 metros y medio, vive en grandes profundidades en aguas de la costa de Japón, lo cual hace aún más extraordinario su avistamiento en esta región, donde apareció a unos 2.000 metros bajo la superficie.

Según John Carlson, experto en tiburones de la NOOA, su descubrimiento en estas aguas del Golfo de México son "una gran noticia" debido a que efectivamente "la mayoría de estos especímenes han sido encontrados en Japón, en el Océano Índico o alrededor de Sudáfrica".