Click acá para ir directamente al contenido

Casi no respiraba: La increíble recuperación de una perrita cruelmente maltratada

Cala, como fue bautizada, era encadenada de forma tan apretada que casi no recibía aire.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de enero de 2019

La historia de una perrita en Costa Rica cruelmente maltratada se hizo viral luego que la ONG que la rescato publicara su increíble recuperación.

Cala, como fue bautizada fue rescatada desde la casa de un mecánico que la mantenía atada con una cadena tan corta que no podía apoyar su cabeza en el suelo y que además casi no le permitía recibir aire. A eso se suma que el hombre le daba comida y agua esporádicamente, por lo que tenía un avanzado estado de desnutrición.

 

Gracias a un llamado anónimo la institución animalista "Territorio de Zaguates" pudo rescatarla a tiempo e interpuso una demanda contra el dueño para sacarla del lugar.

Según reveló la fundadora del refugio de animnales, Lya Battle, a El Clarín, la perrita estaba en pésimas condiciones.

“La imagen que vi por primera vez de ella mostraba a una criatura lamentable despojada de su dignidad y lista para rendirse. Un perro cuyo espíritu había sido destruido y estaba esperando el final, mientras vivía una pesadilla”, expresó.

El proceso de recuperación de Cala fue lento, ya que debían sanar sus heridas del cuello, las que le producían mucho dolor, y recuperar su peso.

Pero lamentablemente la pesadilla de Cala no terminaría ahí, ya que un grupo de personas entró al refugio en diciembre y envenenó a los perros que allí se recuperaban, pero afortunadamente a la perrita no le dieron el suficiente y logró sobrevivir.

 

“Después de años de negligencia, tortura y encarcelamiento, parece estar sacando todo el mal comportamiento fuera de su sistema. Ella es feliz, fuerte, voluntaria y mimada. Le ganó a la muerte”, declaró Battle.

Tras meses de recuperación Cala finalmente fue adoptada por una familia el 19 de enero, donde por primera vez recibirá el amor y los cuidados que ella necesita.