Click acá para ir directamente al contenido

Chicago pondrá a sus ratas en terapia anticonceptiva

La población de ratas de la ciudad, ubicada en Estados Unidos, será reducida a través de un programa de infertilización. Los animales comerán una carnada con propiedades esterilizadoras.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de diciembre de 2014

Si bien las autoridades de Chicago niegan que tengan un problema con los roedores en su zona, el próximo año implementarán un nuevo programa piloto para reducir su población.

No se trata de un envenenamiento masivo, sino que de un plan de para que las ratas que habitan Chicago consuman un químico que las hará infértiles. Así, los animales seguirán su propio programa anticonceptivo, informa el Huffington Post.

La Autoridad del Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés) propuso la creación de un programa de control de la natalidad en las ratas, cuya principal arma será una carnada en forma líquida que al ser ingerida en repetidas oportunidades, dejará infértiles a los pequeños mamíferos.

La empresa a cargo de suministrar este producto, SenesTech, informó que la carnada es no letal y que está "específicamente formulada para ratones y no afecta otras especies o humanos".

La carnada, que tendría sabor a huevo, funcionara haciendo estériles a los ratones, a la vez que reduce el tamaño de su camada. Para que el químico tenga efecto debe ser suministrado por 12 semanas a los roedores.

El año pasado se probó la carnada en varias estaciones del metro de Manhattan (Nueva York) y se comprobó que declinó en un 43% la población de esta especie.

Foto: Reproducción.