Click acá para ir directamente al contenido

China: mujer dice haber fotografiado el "suicidio" de un cisne

Una mujer hizo una serie de fotografías en que se ve a un cisne fallecer junto a un especímen mayor, que la mujer calificó como "su madre".

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de enero de 2015

Una mujer china dice haber capturado el momento en que un joven cisne decide cometer suicidio, informó el Daily Mail.

Yan Yan Hsiao caminaba por el borde de un lago en Sanmenxia, en la provincia central de China -Henan- cuando vio a un cisne en el agua.

Cuando se acercó decidió fotografiarlo, ya que le gustó el efecto que tenía su nado en el agua, y allí notó que junto a él había un ave muerta.

"Vi el cisne, que era claramente un animal joven, junto a un ave mayor que estaba claramente muerta... después de piar y mover sus alas, dejó caer su cabeza al agua y pensé que se había calmado, pero luego me dí cuenta de que mantenía su cabeza en el agua. Minutos después, estaba muerta", relató Yan Yan.

El incidente se hizo conocido el 30 de diciembre y, de acuerdo al Inquisitr, hay otros casos de animales que "cometen suicidio", aunque la mayoría han sido explicados por otras razones posteriormente.

Por ejemplo, por mucho tiempo se creyó que los lemming -pequeños roedores- cometían suicidio masivo durante su migración al lanzarse al agua para trasladarse.

Más tarde se comprendió que muchos sobrevivían al nado, y que el supuesto suicidio no era más que sus capacidades físicas cediendo ante la práctica de la migración.

A continuación puedes ver un video que recopila las fotografías tomadas por Yan Yan.

Foto: Reuters.