Click acá para ir directamente al contenido

Cocodrilos trepan árboles de cuatro metros para tomar sol

Los animales han desarrollado la capacidad de escalar la vegetación con el fin de poder tomar sol cuando no hay lugar en la tierra.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de febrero de 2014

Un grupo de investigaciones del Departamento de Psicología de la Universidad de Tennesse en Estados Unidos descubrió que existen a lo menos cuatro tipos de cocodrilos que se suben a los árboles.

Pese que hay ciertas especies que solo se montan en ramas que están cercanas al agua, hay un grupo que puede escalar hasta casi cuatro metros de altura por el tronco del árbol, señaló Vladimir Dinets a la revista Herpetology.

El grupo logró observar este comportamiento desde distancia ya que los animales al sentir la presencia de personas saltaban inmediatamente al agua.

"Las observaciones más frecuentes de subida a un árbol se observaban en las zonas donde había pocos lugares para tomar el sol en la tierra, lo que implica que necesitan alternativas para regular su temperatura corporal", explicó el grupo a cargo de la investigación.

El estudio determinó la necesidad de ciertas especies de cocodrilos de trepar la vegetación con el fin de tomar sol, pese a que sus adaptaciones morfológicas no sean las apropiadas. Este comportamiento podría ser útil para los paleontólogos que  estudian el comportamiento de los dinosaurios.