Click acá para ir directamente al contenido

Cuida a tu perro durante año nuevo

Los animales tienen una sensibilidad auditiva tres veces superior a la de los seres humanos, por lo que se ven afectados por estos ruidos.

Daniela González

Jueves 27 de diciembre de 2012

Ya se acerca las celebración de año nuevo y junto con ello el lanzamiento de los fuegos artificiale. Las mascotas son mucho más sensibles al sonido por lo que debes tomar algunas precauciones extras.

Los perros tienen una sensibilidad auditiva 3 veces superior a la de los seres humanos, por lo que se ven afectados por los intensos ruidos provocados por la celebración de fin de año.

Este tipo de ruidos les provoca susto, reaccionan con agresividad en algunos casos, constantes aullidos, incontinencia urinaria, llegando a fugarse de la casa.

Pero en el mercado puedes encontrar diversos tranquilizantes naturales que los calman sin adormecerlos o perder la conciencia.

 

Pacifor es un medicamento que produce sedación y relajación muscular, se suministra en proporción al peso corporal del animal y se encuentra disponible en farmacias. Aunque es aconsejable suministrarlo con 30 minutos de anticipación al inició de los fuegos artificiales.

Otro medicamento completamente natural es Paz Pet, elaborado a base de Valeriana, Passiflora y Melissa, pero no hace dormir al animal sólo lo calma, debe ser suministrado al menos una semana antes de la fiestas de fin de año.

Así es que ya sabe si desea cuidar a su regalón y evitarle un mal momento, en el mercado se encuentra una gran variedad de medicamentos para ayudarlo.