Click acá para ir directamente al contenido

Conaf y vecinos de Robinson Crusoe plantan árboles para la conservación del picaflor

La idea es resguardar tanto el hábitat como las fuentes de alimentación de la especie en el área, que tiene un población de cerca de 800 ejemplares.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de julio de 2015

Con el fin de apoyar la conservación del picaflor en el Archipiélago de Juan Fernández, Conaf realizó una actividad en conjunto con 62 habitantes de la zona.

Guardaparques de la Corporación Nacional Forestal, acompañados de vecinos de la isla Robinson Crusoe, plantaron más de 50 ejemplares de árboles que propician la alimentación y recuperación del hábitat del ave, que se encuentra en peligro de extinción.

Para la Conaf el picaflor es un ejemplo de cómo especies invasoras pueden tener efectos negativos sobre especies endémicas. En los ecosistemas que componen el Archipiélago de Juan Fernández el ave tiene un población de cerca de 800 ejemplares.

El director de Conaf Valparaíso, Héctor Correa, indicó que para la corporación es muy importante concientizar a la población respecto al daño que ha tenido la flora y fauna invasora en la zona.

En la actividad participó el Colegio Insular y representantes de la Casa del Adulto Mayor y se plantaron especies como Cuminia fernandeziana, Dendroseri y Chonta tanto en la Plaza de los Angelitos como en los jardines de la Casa del Adulto Mayor.

Los árboles plantados se caracterizan por ser ricos en néctar para la alimentación del ave.

Foto: Conaf.