Condena a

Condena a "Los Tachuelas" por menor aplastado por muro

La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó el fallo que condena a Joaquín Maluenda, dueño del popular circo, a pagar 102 millones de pesos tras la muerte de un menor aplastado por la elefanta "Ramba".

24horas.cl Tvn
05.12.2013

La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó el fallo del Primer Juzgado de Letras de Talagante, que condenó a los dueños del circo "Los Tachuelas" por su responsabilidad en el accidente que causó la muerte de un menor de edad, producto del derrumbe de un muro que provocó una elefanta sin control.

En fallo unánime la Quinta Sala del tribunal condenó al dueño de la atracción, Joaquín Maluenda, a pagar 102 millones de pesos a los demandantes: 100 millones a los familiares del menor de iniciales T.V.I., quien murió el 3 de junio de 2004 aplastado por un muro medianero que derribó la elefanta "Ramba"; y dos millones de pesos a Rosa Cabello Hernández, quien resultó con lesiones.

La sentencia del tribunal confirma la responsabilidad del propietario del circo por falta de control del animal, el que mantenía en un predio sin ningún tipo de medida de seguridad o resguardo.

El accidente se produjo el 3 de junio de 2004 cuando Angelina Ibarra, Rosa Cabello y el menor caminaban por la calle Esmeralda de Talagante. Al pasar junto al sitio donde estaba instalado el circo, se acercaron a un muro (pandereta) sobre el cual se asomaba la trompa de la elefanta. Dada la envergadura del animal, el muro cedió, aplastando a al menor y provocando lesiones en un pie a Rosa Cabello.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]