Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción causa en redes sociales el video de un abuelito que trabaja en local de comida rápida

La publicación abrió debate en redes sociales sobre la situación de los adultos mayores en Chile.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de diciembre de 2018

Un video compartido en Facebook causó conmoción en redes sociales, donde se muestra a un abuelito trabajando en un local de comida rápida, lo que provocó un fuerte debate sobre las condiciones de trabajo de los adultos mayores y las bajas pensiones que se les entrega.

El momento fue publicado por una usuaria que se encontraba comiendo en un local de comida rápida cercano al metro Las Mercedes en Puente Alto. En el video se puede observar a un abuelito que se esfuerza por limpiar una de las mesas del lugar, tanto así que en algunos momentos se le ve sentado o sujetándose de la silla mientras realiza sus labores.

"Me enorgullece, pero a la vez me da pena y rabia que a su edad tenga que estar trabajando para poder sustentar sus necesidades, una clara imagen y video de la realidad en este país y en varios. Este caballero se encuentra trabajando en el McDonald's de metro Las Mercedes, si lo ve rajese con una luquita, se lo agradecerá bastante", publicó la usuaria junto con el video y una imagen.

 

El video fue compartido más de 2,3 mil veces y formó un debate, donde algunos usuarios valoraron el esfuerzo de los adultos mayores para seguir trabajando y evitar la soledad o el abandono, mientras otros cuestionaron que a tan avanzada edad tengan que seguir esforzándose por juntar más dinero para su pensión.