Click acá para ir directamente al contenido

¡Conmovedor! 80 niños se rapan el cabello para recibir a una compañera con cáncer

Todo el pelo recolectado fue donado a una fundación que reúne fondos para la investigación del cáncer infantil.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de abril de 2016

"Sé audaz, sé valiente, rápate" es el nombre de la iniciativa para solidarizar con Marlee Pack, una niña de 9 años que fue diagnosticada de un rabdomiosarcoma alveolar, tumor maligno de tejido blando que suele aparecer en las extremidades.

Luego de varios meses de quimioterapia perdió su cabello y se encontró que al volver a su escuela Meridian Elementary School de Colorado, Estados Unidos, 80 de sus compañeros se raparon la cabeza como gesto de apoyo hacia ella.

La idea nació de su mejor amiga, Cameron McLaughlin, quien fue la primera en raparse y entregar su cabello como donativo. Sin embargo, esto acabó simpatizando a más gente de modo que la dirección del colegio decidió organizar un evento donde cualquiera que quisiera ayudar se sumara.

Ocho peluqueras pusieron su trabajo a disposición de la causa y todo el cabello recolectado fue donado a la Fundación St. Baldrick, una organización sin fines de lucro que colecta dinero para la investigación del cáncer infantil y que convierte el pelo en nuevos fondos. La escuela logró reunir 25.000 dólares.

"No pensé que tanta gente se fuera a rapar la cabeza, me siento fenomenal por volver al cole y no ser la única sin pelo", señaló la misma Marlee en declaraciones concedidas a Today.com

Foto: Reproducción