Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el puzzle navideño que sólo puede ser resuelto por verdaderos espías

Una agencia especial británica envió un saludo navideño a través de un código. Al resolverlo se puede optar a un premio, pero muchos dicen que es una forma de reclutar nuevos agentes para espionaje.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de diciembre de 2015

El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico (GCHQ Government Communications Headquarters en inglés), ha empleado un especial puzzle para desear una buena Navidad a todos.

A pesar de sus buenas intensiones, el mensaje codificado sólo puede ser resuelto por verdaderos aspirantes a espías, esto dado que se debe desencriptar para luego ingresar el código QR que entrega y luego, por si fuera poco, superar cuatro pruebas más.

"Resolviendo este primer puzzle los jugadores crearán una imagen (pista) que los conducirá hasta una serie de desafíos aún más complejos", dice la leyenda de la imagen, la que da paso a nuevas instrucciones.

Según el portal español ABC.es, para resolver el puzzle se debe considerar que cada cuadrado es blanco o negro.

"Algunos de los que son negros ya han sido rellenados por ti. Cada risa o columna está etiquetada con una serie de números. Los números indican la longitud de todos los bloques de cuadrados negros consecutivos, mostrados en el orden en el que esos bloques aparecen luego", indican.

Aquellos que descifren el código y completen las pruebas tendrán la posibilidad de mandar las respuestas al correo del GCHQ, todo esto antes que finalice enero, para participar por un premio aún no especificado o, quizás, para recibir una invitación de convertirse en agentes espías del estado británico.