Click acá para ir directamente al contenido

Crean croquetas anticonceptivas para perros callejeros

Una estudiante mexicana desarrolló y patentó un método de control de la natalidad que no tiene efectos negativos en las razas.

Macarena Ramirez

Lunes 3 de junio de 2019

Durante mucho tiempo y muchas personas diferentes han buscado el método para ayudar a disminuir la cantidad de perros callejeros que hay en diferentes partes del mundo.

Y al parecer una estudiante mexicana está muy cerca. Sheila Irais Peña, una estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de México (UNAM), dirige un experimento con una droga natural en las croquetas de perros, cuyo objetivo es esterilizarlos de forma no invasiva.

Lo interesante de este método es que no es invasivo y no tiene efectos negativos en las diferentes razas.

”Está en etapa experimental, nuestra idea es encontrar una solución que no sea dañina para los perros, o invasiva como esterilización quirúrgica, además, también hay otras formas de esterilizar a los perros que pueden causar problemas", comentó la estudiante a medios locales.

El doctor Héctor Serrano, responsable del Laboratorio de Biología Molecular y Regulación Endócrina de la Casa abierta al tiempo de México, destacó que si bien aún no es posible hablar de una “croqueta anticonceptiva” para inhibir la reproducción canina callejera, el objetivo es contar con productos de administración simple –por vía oral– para lograrlo, como ya es aplicado en palomas y murciélagos.