Click acá para ir directamente al contenido

Cría de león marino derrite las redes con su dulzura

Subió a una embarcación en California y se acurrucó en las piernas de uno de los navegantes.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de junio de 2013

No son animales domésticos y, como muchos saben en las costas chilenas, pueden llegar a tener muy mal genio.

Pero un joven ejemplar de lobo marino grabado en aguas de California se ganó con su dulzura el cariño de un grupo de personas que navegaba en un yate, y que subieron una grabación a YouTube que demuestra cómo impactó a todos su comportamiento.

JR Gilkinson navegaba a unas dos millas de Newport Beach cuando divisó junto a sus acompañantes a un bebé de lobo marino que se acercaba solo nadando hacia la embarcación.

Una vez a bordo del bote, se acurrucó en las piernas de uno de los navegantes, conquistando a todos los presentes y, de paso, a miles de personas en la web.

"Fue un día en el mar que jamás voy a olvidar. Fue una de las experiencias más increíbles que he tenido. Agradecí cada segundo, porque no sabía cuánto tiempo iba a durar", aseguró según The Huffington Post, recogido por infobae.com.

Según se informó, los expertos oceanográficos de la zona están muy preocupados por el alarmante aumento de avistamientos de crías de lobo marino cerca de la costa con síntomas de desnutrición y debilidad, achacable a la falta de alimento.

Cría de león marino derrite las redes con su dulzura

Cría de león marino derrite las redes con su dulzura