Cruda campaña busca evitar que jóvenes falten a clases

Cruda campaña busca evitar que jóvenes falten a clases

Una organización australiana muestra explosiones y muertes como parte de los "castigos" que sufren los jóvenes cuando deciden faltar un día al colegio.

Daniela Toro
31.01.2014

Escapar de clases es una travesura que muchos jóvenes deciden hacer, al menos una vez en la vida.

Como es de esperarse, los establecimientos educacionales y organizaciones ligadas a la docencia, ven con muy malos ojos el "hacer la cimarra", por lo que suelen buscar medidas persuasivas para evitar estas prácticas.

En Australia, se tomaron muy en serio el tema, pues la fundación "Learn for Life", dedicada a promover las buenas prácticas estudiantiles, realizó un curioso -e impactante- video donde intentan graficar lo "mal" que puede resultar el faltar a clases.

El clip ha resultado un tanto chocante para los usuarios de redes sociales, quienes han tildado como "exagerada" la forma en que intentan persuadir a los estudiantes. Un campo minado y muertes son algunos de los castigos que se pueden ver luego que un grupo de escolares se escapara a la playa.

Revisa a continuación el video que acumula más de 3 millones de visitas en YouTube:

Imagen: reproducción / YouTube


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]