Click acá para ir directamente al contenido

Cuando la naturaleza se queda sin pintura

Algunos de los animales albinos más sorprendentes del mundo.

24horas.cl Tvn

Viernes 13 de septiembre de 2013

La naturaleza posee una gama cromática casi infinita. Millones de colores, con tonos y matices diferentes. Pero en ocasiones, también se queda sin pintura.

Un animal albino es aquel que presenta una ausencia congénita de pigmentación. Es decir, sus plumas, pelo, piel o escamas no tienen el color característico de su especie. Son blancos.

El albinismo afecta tanto a los humanos como a los animales, de todas las razas y especies. No es común. Puede darse un caso de 1 entre un millón.

No es nada habitual, por tanto, encontrarse con un animal albino. Su aspecto casi fantasmal llega a fascinar a los que se encuentran ante un espécimen con ausencia de melanina. En algunas culturas se consideran sagrados. En otras, satánicos. Sus ojos suelen ser rojos, pues reflejan el color de la sangre que pasa por los vasos sanguíneos del iris, que también carece de pigmentos. Suelen presentar problemas de visión y presentan menos resistencia a la luz solar.

Te presentamos a continuación una galería con los animales albinos más extraños y hermosos de la naturaleza, realizada por boredpanda.com. Los más fascinantes, que la naturaleza simplemente se olvidó de colorear.