Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro leones y un tigre llegan a Ecoparque de Quillón

Los animales llegaron al recinto luego de ser requisados del circo al que pertenecían por estar en malas condiciones de salud

Paz Oyarzún

Jueves 4 de octubre de 2012

Cuatro leones y un tigre, proveniente del circo Los Montini, llegaron al Ecoparque de Quillón, en la Región del Bíobío. Los leones Samy, Leontina, Pequeño feo, Sultán y el tigre Rey fueron decomisados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) por encontrarse en pésimas condiciones de salud.

Tras una investigación que comenzó en febrero de este año, luego de que un león falleciera al interior de su jaula, los funcionarios del SAG incautaron a los animales para ubicarlos en un lugar donde tuvieran una mejor calidad de vida. De esta manera, los felinos llegaron al Bioparque de Quillón, el que pertenece a la Fundación para la Protección de la Vida Silvestre.

Patricia Campos Lara, representante del recinto, señaló que “estamos muy satisfechos de recibir a estos leones, ya que se cumple el objeto para el cual fue creado este sitio. En este lugar los animales encontrarán condiciones dignas para vivir, alimento, espacio, vegetación, atención médico-veterinaria permanente y preocupación por su bienestar”, dijo.

Los animales se encuentran en una etapa de adaptación y están siendo revisados constantemente por veterinarios para que puedan lograr su peso ideal. Las leonas presentan problemas para desplazarse debido a que gran parte de su vida estuvieron encerradas en jaulas de 2.5 metros de largo.