Click acá para ir directamente al contenido

De no creer: Empresa ofrece servicio para conservar la piel tatuada de difuntos

La compañía "Save My Ink Forever" ofrece la extirpación, preservación y enmarcado de los dibujos.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 25 de noviembre de 2018

Una empresa estadounidense quiso hacer realidad la idea de que los tatuajes duren "para siempre" y comenzó a preservar estos dibujos más allá de la muerte como una obra de arte.

La alocada idea es realizada por la compañía "Save My Ink Forever", en colaboración con empresas funerarias, quienes extirpan la piel tatuada del difunto sin tomar el músculo, después lo envían a una de sus sedes en Cleveland para aplicar un tratamiento de preservación y luego lo enmarcan con un cristal que lo protege de los rayos ultravioleta, para finalmente entregarlo a sus seres queridos como un recuerdo.

El precio del servicio es de 100 dólares, casi 70 mil pesos chilenos, por cada pulgada de piel tatuada. Además, ofrecen paquetes y descuentos si son varios dibujos o muy grandes. El proceso puede durar cerca de tres meses, pero promete perdurar hasta la eternidad.

La idea surgió entre Kyle Sherwood y un grupo de amigos en medio de una noche de copas, donde su objetivo era fusionar su amor por los tatuajes y el trabajo de su familia que pertenecía al sector funerario.

"En lugar de enterrarlos en un ataúd o de incinerarlos (los tatuajes), hemos sido capaces de crear un recuerdo para las familias, que pueden tener un pedazo de la persona a la que querían y que cuando lo miren puedan evocar algo especial de ella si tenía un tatuaje", explica Kyle Sherwood, director ejecutivo de la empresa.

La compañía estadounidense que comenzó a funcionar hace dos años, ha logrado que su trabajo de tatuajes enmarcados se convierta en una tendencia muy popular. Actualmente, también operan en Canadá y Reino Unido.