Click acá para ir directamente al contenido

Descubren a familia que tuvo un cocodrilo de mascota por 40 años

Los vecinos habían alertado en numerosas oportunidades a la policía que el peligroso animal vivía en el patio trasero. Además del reptil, la policía encontró los cadáveres de dos gatos.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de enero de 2015

Una familia de Los Ángeles (Estados Unidos) tuvo un cocodrilo como animal de compañía en su patio trasero por más de 40 años. La peculiar mascota — que mide más de dos metros— esquivó a la policía en numerosas ocasiones, hasta que esta semana fue avistada por las autoridades.

El reptil fue hallado esta semana luego de que un vecino insistiera en haberlo visto rondar el patio. La policía había revisado el lugar en agosto sin encontrar rastros del lagarto, por lo que creen que había sido reubicado temporalmente.

El animal vivía en un ambiente camuflado y adaptado a sus necesidades en el patio de una comunidad en el valle de San Fernando, donde también se encontraron los restos de dos gatos.

Las autoridades enviaron el reptil al zoológico de Los Ángeles para que se examinara su estado de salud, mientras que la familia que lo albergó por cuatro décadas tendrá que enfrentarse a un juicio por tener un animal salvaje sin el permiso pertinente.