Click acá para ir directamente al contenido

Desgarrador: Periodista informa en vivo la muerte de su hija y su relato se vuelve viral

La mujer perdió a su hija producto de una sobredosis. "Nunca pensé que mi hija sería parte de las estadísticas", dijo en el noticiario.

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Viernes 14 de septiembre de 2018

La muerte de un hijo es uno de los dolores más grandes que una persona puede experimentar y contarlo en vivo debe ser aún más difícil, pero una periodista de Dakota del Sur quiso compartirlo con sus espectadores.

En mayo pasado la periodista y conductora de noticias de la cadena Kelo-TV, filial de CBS, Ángela Kennecke, perdió a su hija Emily de 21 años producto de una sobredosis de Fentanilo, la misma droga que mató a Prince.

A meses de eso la profesional quiso compartir con su audiencia su experiencia para visibilizar un problema que se ha transformado en un problema de salud pública en Estados Unidos.

“Durante muchos años les hemos entregado noticias sobre la crisis de los opioides, pero ahora esta crisis ha golpeado mi hogar de una forma trágica y devastadora. El 16 de mayo mi hija de 21 años, Emily, murió por una sobredosis”, contó la periodista con la voz entrecortada a momentos.

“La pérdida de un hijo viró mi mundo al revés y nunca imaginé que mi hija pudiera hacer parte de las estadísticas que solemos dar en el noticiero”, agregó.

 

En Estados Unidos el abuso de Fentalino fue catalogado como o una “emergencia de salud pública” en 2017, cuando 30.000 personas murieron por sobredosis de esta droga.

A raíz de la investigación realizada por su noticiario y por su propia experiencia Ángela Kennecke confesó que está dispuesta a convertirse en una portavoz para orientar a los padres y a la sociedad sobre este problema, ya que busca  “terminar con el estigma que rodea la adicción” y buscar una real solución al problema.

Fue la misma periodista la que compartió el video en sus redes sociales, el que rápidamente se volvió viral.