Click acá para ir directamente al contenido

Despiden a cuidadora por fotografía donde aparece abusando de un anciano

La imagen ha dado la vuelta al mundo y ha provocado indignación en redes sociales. La organización benéfica "MenCap" determinó despedirla luego que la imagen se viralizara.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de marzo de 2016

Una mujer quedó sin trabajo a raíz de una fotografía que delató un abuso cometido contra el anciano que cuidaba.

La imagen fue captada por una usuaria de Facebook, identificada como Charlotte Shaw, quien pasó en frente de la mujer y el anciano, quedando sorprendida por la escena que vio en una calle de Inglaterra.

La "cuidadora" de la ONG benéfica "Mencap", se encontraba fumando relajadamente, mientras el anciano en silla de ruedas sostenía tres bolsas, evidentemente incómodo.

One of your staff in the Leicestershire area smoking whilst on the phone in Leicester shoving all of her shopping bags...

Posted by Charlotte Shaw on miércoles, 9 de marzo de 2016
 

"Una mujer que es parte de su personal, fuma en el área de Leicestershire mientras atiende su teléfono, poniendo todas sus bolsas de la compra sobre un anciano, sin ninguna preocupación. Su nombre es Emma Price (...) No creo que ella sea capaz de trabajar con personas vulnerables que necesitan atención", indicó Charlotte en el muro de Mencap.

Desde la ONG respondieron al hecho asegurando que la mujer había sido despedida.

"Estamos verdaderamente indignados por esta fotografía. Tras tener conocimiento sobre ella, hemos actuado de forma inmediata y hemos suspendido a la trabajadora tras informar a la autoridad competente. Nos tomamos el bienestar de la gente a la que ayudamos con mucha seriedad", indicaron.

Foto: reproducción / Facebook