Click acá para ir directamente al contenido

Despiden a trabajadora que le dio comida gratis a estudiante que no tenía dinero

La mujer fue removida de su cargo en una cafetería, y luego que la historia se viralizara, le permitieron volver, pero ella lo rechazó.

24Horas.cl TVN

© REPRODUCCIÓN

Lunes 20 de mayo de 2019

Una trabajadora de la cafetería ubicada dentro de una escuela de New Hampshire, Estados Unidos, fue despedida por darle comida gratis a un estudiante que no tenía dinero para pagarla.

Se trata de Bonnie Kimball, administradora de la caja del local en cuestión, quien también se caracterizaba por tener muy buena relación con los estudiantes, incluso escuchando sus problemas y animándolos.

El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo, cuando un alumno llegó al lugar sin dinero para pagar su comida, sin embargo, Kimball autorizó que tomara su almuerzo sin pagar. Además, la mujer le habría dicho al niño que le dijera a su madre que él necesitaba dinero.

La carta de despido que fue enviada a Bonnie.

Una semana más tarde, Bonnie Kimball fue desvinculada del colegio, mientras que en la carta de despido emitida desde la compañía destacaron que existió una "estricta violación de nuestros procedimientos de manejo de efectivo, la política de cargos escolares y la regulación federal que rige las comidas gratuitas".

Por otro lado, desde la propia cafetería negaron que ese fuera el motivo del despido, indicando que "si un alumno no tiene dinero en su cuenta, puede recibir el menú diario, pero el menor involucrado recibió varios artículos".

Luego que el caso se hiciera público, los empleadores reconsideraron la posición de Kimball y permitieron que volviera a trabajar, pero ella lo rechazó. "No lo están haciendo por mí, lo están haciendo para salvar la cara", sostuvo.