Click acá para ir directamente al contenido

Diseñadora acusa a conocida cadena de ropa por plagio de sus diseños

La artista Tuesday Bassen aseguró que la marca Zara desmintió los rumores asegurando que al tratarse de "diseños comunes" es imposible que una parte de la población asocie estos símbolos a sus ilustraciones.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de julio de 2016

Tuesday Bassen, una ilustradora independiente realizó una acusación a la cadena de ropa Zara por plagiar sus diseños.

La joven originaria de Los Ángeles, Estados Unidos, compartió a través de su cuenta de Instagram una comparación de las imágenes que la marca ha copiado e insertado en sus prendas.

Baseen, quien ha colaborado con marcas como Urban Outfitter, Adidas y Nike, aclaró que descubrió el plagio cuando cientos de seguidores le escribieron para contarle lo que estaba ocurriendo.

 

Según la publicación de la artista, los representantes de Zara desmintieron las acusaciones de plagio indicando que al tratarse de diseños tan comunes "es difícil que una parte considerable de la población mundial asocie estos símbolos a Tuesday Bassen".

La propia artista explicó a The Huffington Post que "sus abogados dicen que mi trabajo es demasiado simple como para defenderlo y que no tengo en qué basarme ya que soy una pequeña artista con 90.000 seguidores en Instagram, mientras que ellos son una gran corporación con 90 millones de personas, así que un puñado de personas no podría darse cuenta de que los diseños son míos".

Foto: Instagram / TuesdayBassen