Click acá para ir directamente al contenido

Doctora publica un listado de todos los comentarios sexistas que debe enfrentar en el trabajo

Hannah Yard afirma que repetidamente la confunden con una enfermera, la mandan a hacer comida e incluso le han dicho que debe teñirse el cabello para ser tomada "en serio".

24Horas.cl Tvn

© javi_indy / Freepik (Foto referencial)

Martes 16 de abril de 2019

La historia de una joven doctora se hizo viral en los último días luego que publicara en Twitter un listado de comentarios sexistas que escucha cada día en su trabajo.

Según contó Hannah Yard todo comenzó cuando estaba en la Universidad de Bristol.

Con el hashatg #Everydaysexism (todos los días sexismo), la joven relató que muchas veces tanto pacientes como los mismos médicos hacían comentarios en cuanto a su competencia como profesional sólo por el hecho de ser mujer.

"Es bueno tener finalmente algo que ver a través de la mesa de operaciones", o cosas como "buena niña" tras contestar correctamente una respuesta fueron sólo algunos de las expresiones que tuvo que escuchar mientras estudiaba.

"Sorprendentemente, nunca escuché que 'buen chico' se usara para ninguno de mis colegas masculinos", agregó Yard.

 

Además la joven contó que constantemente es "referida como una enfermera, por médicos y pacientes, incluso después de presentarme como médico de estudiante, casi semanalmente".

Pero eso no es todo ya que también "después de presentarme en una ronda de barrio como un estudiante de medicina asignada al equipo para el día dijeron 'Ella debe estar aquí para hacer los sándwiches': enormes risas de todo el equipo masculino".

Y así siguieron este tipo de comentarios por largo tiempo, incluso en una oportunidad le dijeron que era mejor teñirse el cabello más oscuro para que pareciera que 'se tomaba en serio la medicina'".

"Me sorprendió, no podía creer que alguien me dijera eso", contó, según publica The Sun.

 

Según reveló Hannah nunca se atrevió a decir nada porque no había forma de que eso no afectara a su carrera.

"Las generaciones mayores necesitan ser educadas de que este comportamiento simplemente no es aceptable. No solo los estudiantes tienen que aguantar esto, sino también los miembros del personal del hospital ”, relató.

Actualmente Hannah está en cuarto año de un curso de postgrado de medicina en la Universidad de Cardiff y trabaja en un hospital del sur de Gales.

Foto: The Sun