Documental retrata cómo es la vida de las orcas en cautiverio

Documental retrata cómo es la vida de las orcas en cautiverio

El documental invita a la reflexión a través de imágenes que retratan cómo es la vida de las orcas que permanecen gran parte de su vida en los acuarios de todo el mundo.

Daniela Toro
14.10.2013

Blackfish (Pez Negro) es el nombre del documental basado en la vida de las orcas que permanecen gran parte de su vida en cautiverio, específicamente en los diversos parques acuáticos del mundo.

A partir del caso de Tilikum, una orca que ha matado a varias personas durante su vida en cautiverio, la directora Gabriela Cowperthwaite urde la historia de lo que no se ve tras el espectáculo de estos grandes cetáceos.

Tanto entrenadores como exentrenadores participaron en la realización del documental narrando hechos inéditos que, según la crítica, hacen de la producción audiovisual una suerte de thriller psicológico con emocionantes escenas que nos invita a reconsiderar la relación de los humanos con la naturaleza.

El filme ha participado en diversos festivales de Estados Unidos, España, Rusia, Reino Unido, Canadá y Australia, y aunque aún no está previsto su estreno en Latinoamérica, es de esperar que haga pronto su arribo, debido a la gran cantidad de solicitudes que ha tenido a través de su sitio Web oficial y redes sociales.

A continuación puedes revisar el tráiler del documental:

Imagen: Blackfishmovie.com


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5