Funerales para Longlong

galeria boostrap

El gigantesco "Longlong", de 6,17 metros de largo y mil kilos de peso, murió el domingo en un parque Zoo de Filipinas.

24horas.cl Tvn
11.02.2013

La ciudad filipina de Agusán del Sur planea celebrar un funeral para "Longlong", el cocodrilo en cautiverio más grande del mundo que falleció este fin de semana en un parque Zoo de la localidad.

Según se informó, aldeanos realizarán rituales mortuorios con ofrendas en honor al gigantesco reptil.

Luego de eso, sus restos serán embalsamados y llevados a un museo donde pueda seguir siendo admirado por la comunidad. El gigantesco cocodrilo dio fama nacional y mundial a Agusán del Sur durante casi el año y medio que vivió allí.

Longlong, un cocodrilo de agua salada de impresionantes 6,17 metros de largo y mil kilos de peso  fue declarado muerto el domingo en el parque de eco-turismo Bunawan, donde estaba desde septiembre de 2011, fecha en que había sido capturado.

 

En una conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad no contuvo las lágrimas mientras recordaba a Longlong no cómo una bestia, sino como un "hijo adoptivo".

El libro del Guinness World Records del año pasado proclamó Lolong el cocodrilo más grande del mundo, arrebatándole el título a un espécimen australiano llamado “Cassius”, que mide 5.48 metros.

Restos de hilo de pesca  en su sistema digestivo podrían haber causado la muerte de  Longlong, según veterinarios que examinaron su cuerpo, aunque se le practicaría una autopsia para establecer las causas precisas de su deceso.

El más pasado el vientre del cocodrilo comenzó  a hincharse y los signos vitales del animal se deterioraron.

El pasado domingo, Longlong se movió por última vez en su piscina luego de lo cual su cuerpo quedó inerte.

Se estima que el cocodrilo tenía unos 60 años de edad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5