Click acá para ir directamente al contenido

Funerales para Longlong

El gigantesco "Longlong", de 6,17 metros de largo y mil kilos de peso, murió el domingo en un parque Zoo de Filipinas.

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de febrero de 2013

La ciudad filipina de Agusán del Sur planea celebrar unfuneral para "Longlong", el cocodrilo en cautiverio más grande del mundo quefalleció este fin de semana en un parque Zoo de la localidad.

Según se informó, aldeanos realizarán rituales mortuorios con ofrendas en honor al gigantesco reptil.

Luego de eso, sus restos serán embalsamados y llevados a unmuseo donde pueda seguir siendo admirado por la comunidad. El gigantescococodrilo dio fama nacional y mundial a Agusán del Sur durante casi el año ymedio que vivió allí.

Longlong, un cocodrilo de agua salada de impresionantes 6,17metros de largo y mil kilos de peso  fuedeclarado muerto el domingo en el parque de eco-turismo Bunawan, donde estabadesde septiembre de 2011, fecha en que había sido capturado.

 

En una conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad nocontuvo las lágrimas mientras recordaba a Longlong no cómo una bestia, sinocomo un "hijo adoptivo".

El libro del Guinness World Records del año pasado proclamóLolong el cocodrilo más grande del mundo, arrebatándole el título a un espécimenaustraliano llamado “Cassius”, que mide 5.48 metros.

Restos de hilo de pesca  en su sistema digestivo podrían haber causadola muerte de  Longlong, según veterinariosque examinaron su cuerpo, aunque se le practicaría una autopsia para establecerlas causas precisas de su deceso.

El más pasado el vientre del cocodrilo comenzó  a hincharse y los signos vitales del animalse deterioraron.

El pasado domingo, Longlong se movió por última vez en supiscina luego de lo cual su cuerpo quedó inerte.

Se estima que el cocodrilo tenía unos 60 años de edad.