Click acá para ir directamente al contenido

El emotivo adiós de un elefante a un amigo fallecido

El animal se mantuvo cerca de su compañero por horas, ahuyentando a pájaros y depredadores del lugar.

24horas.cl Tvn

© El emotivo adiós de un elefante a un amigo fallecido

Lunes 30 de septiembre de 2013

"Hay una experiencia universal, y es la muerte. Eso es algo que todos vamos a tener que vivir en algún momento con nuestros seres queridos, familiares o extraños, y con más seguridad con nosotros mismos". Estas fueron las palabras del periodista Scott Simon al referirse a la emotiva imagen de un elefante haciendo guardia cerca de su amigo fallecido.

Esta increíble fotografía fue tomada por John Chaney  como parte del concurso de Viajeros de National Geographic 2012. Chaney comentó que la elefante hembra en la imagen -tomada el 2007- se mantuvo al lado de su amigo por horas para rendirle homenaje, ahuyentando a pájaros y depredadores del lugar. Luego enredó su trompa alrededor de uno de los colmillos de su compañero en un triste adiós.

Desafortunadamente, esta escena sólo refleja el cruel aumento de la cacería de este animal. El mercado del marfil amenaza cada vez más a la especie y los cazadores van cada vez más lejos para matar a quitarle a estos animales sus colmillos. Grupos de conservación de vida salvaje estiman que más de 35 mil elefantes fueron asesinados el 2012.

"A menos que los asesinatos terminen, los elefantes de los bosques de África van a extinguirse en 10 años. No puedo imaginar el gran desastre ecológico que porovocará eso, para mi y para toda la gente de este planeta", comentó la secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien anunció recientemente una inversión de 80 millones de dólares para evitar la cacería.