Click acá para ir directamente al contenido

El emotivo video de "la mujer más fea del mundo"

A través de una conferencia en TEDx, Lizzie Velásquez brindó un inspirador video que habla de su enfermedad y del constante bullying que sufre.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de enero de 2014

Su nombre es Lizzie Velasquez, tiene 24 años y la conocen como "la mujer más fea del mundo".

Ahora su situación ha cobrado un gran impacto mundial luego que participara en una charla TEDx, en la que habló de la extraña enfermedad que la aqueja desde su nacimiento y como esta no ha sido un impedimento para superarse y ser feliz.

En pocas palabras, no tiene capacidad de subir de peso a pesar de comer más que una persona de su edad, porque su condición le impide generar grasa y la piel se le pega a los huesos, generando una imagen cadavérica.

Nunca ha pesado más de 29 kilos en su vida, a esto se le suma un problema visual, ya que perdió la visión de un ojo. Ha debido vivir con el constante bullying de aquellos que no entienden su enfermedad, pero lejos de deprimirse, no se rinde y toma las adversidades como una oportunidad para sobresalir.

En este inspirador video, Lizzie hizo un recorrido por las adversidades de su vida. "He conseguido la fortaleza para poder decir: '¿Sabes qué? He tenido una vida muy difícil, pero estoy bien con eso'", relató la joven. Inspirando a miles de personas en el mundo.

Actualmente la joven se desenvuelve como oradora motivacional, ha terminado su carrera universitaria y esta a punto de publicar su tercer libro.