Click acá para ir directamente al contenido

El misterio que intriga en redes sociales: Encontró un celular y lo que descubrió al querer devolverlo fue espeluznante

La mujer contó la historia en Twitter, se hizo viral y ahora tiene a todo internet especulando sobre lo que sucedió.

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Miércoles 22 de agosto de 2018

Lo que comenzó con una buena acción de parte de una joven española que encontró un celular en la calle se transformó en todo un misterio que tiene de cabeza a los usuarios de las redes sociales.

Nela García es una joven española que un día encontró un celular en la calle, por lo que lo recogió con la intención de entregárselo a su dueño, pero desde el primer momento hubo cosas que le llamaron la atención, sin imaginar que lo que vendría después sería aún más aterrador.

 

Según contó en Twitter la joven, desde el comienzo le extrañó que cuando encontró el teléfono éste no estuviera con código de bloqueo, ya que nadie hoy en día mantiene así su celular.

"Pensé en buscar algún número al que avisar, pero atención: en la agenda no tenía ningún contacto. Luego miré las apps y había poquísimas. Ni siquiera Whatsapp", siguió relatando la joven. "Lo que sí tenía era perfiles en Instagram y Facebook, y ahí pude ver a quién pertenecía supuestamente el móvil: una tal Marta Gutiérrez, de Madrid", agregó.

 

El contenido del teléfono y de los perfiles era muy impersonal, nada de fotos familiares o personales, sólo paisajes, sin textos ni comentarios y sin seguidores.

"En Facebook no tenía amigos ni interacciones ni nada, pero encontré su correo electrónico y le escribí. No recibí respuesta, así que publiqué este post en su muro. Como ya me imaginaba, nadie contestó", relató.

Luego de varios intentos por contactar a la supuesta Marta finalmente Nela decidió hacer otra cosa y buscó en Google imágenes la única foto de la supuesta dueña del teléfono que tenía. Su sorpresa fue inmensa cuando descubrió que había un blog de una joven que usaba esa foto, sin embargo se trataba de Beatrice Williams y no de Marta Gutiérrez.

 

"El blog se había publicado en 2008 con fotos de un viaje de una estadounidense por España. Las fotos son exactamente las mismas que hay en el Facebook de Marta Gutiérrez", explicó García.

"En el perfil del blog encontré un mail, así que le escribí esto a Beatrice para avisarle de que había alguien suplantando su identidad", contó.

Por varios días no recibió respuesta hasta que finalmente alguien le respondió el mail diciendo que lamentablemente no podría comunicarse con Beatrice, ya que había muerto hace ocho años.

 

Al darse cuenta de eso la curiosidad de Nela fue aún mayor, por lo que revisó las llamadas dándose cuenta que había un número al que "Marta" llamaba mucho, encontrándose con un extraño mensaje que grabó en un video que decía "Prueba número 6. Consigue las 12 piezas y envíanos la clave".

 

Además habían mensajes de texto de ese mismo número con secuencias de letras y números.

 

Tras varios días pensando de que se podría tratar Nela llegó a algunas conclusiones que han sido apoyadas por los usuarios de internet.

"Estos días he estado dándole muchas vueltas a todo esto, y al principio lo que me pareció más lógico fue pensar que este móvil lo estaba usando un estafador. Si esto fuera así, seguramente el estafador sabía que Beatrice era una chica extranjera que había muerto hace tiempo, y por eso usó sus fotos para hacerse pasar por la tal Marta, para que fuera más difícil que le pillaran. Pero también se me ocurre otra cosa: que todo esto esté relacionado con algún tipo de juego de internet", expresó y agregó "Podría tener sentido que este móvil perteneciera a alguien que estaba metido en uno de estos juegos raros, no? Y a lo mejor, para no exponer su verdadera identidad, se inventó la de Marta Gutiérrez".

"Igual me estoy montando una peli, pero quizás la persona que tenía este móvil no lo ha perdido sino que se ha deshecho de él a propósito", concluyó.

Pero eso no fue todo, ya que luego de recibir varios comentarios que decían que al llamar al número desde sus celulares recibían un mensaje diferente decidió llamar desde su celular y grabarlo, dejando aún más impactados a todos. La grabación decía "Tu teléfono no está autorizado. Por tu propia seguridad no vuelvas a llamar a este número".

 

Un misterio que sigue rondando las redes sociales y que tiene a muchos especulando de qué se trata o si en realidad no es más que una historia creada para volverse viral ¿qué piensas tú?.