Click acá para ir directamente al contenido

Este gato pasó por león

La tarde del domingo un poblado británico vivió horas de terror luego de que varias personas aseguraran haber visto un león suelto en el campo. El gato "Teddy Bear" los engañó.

Juan Jose Ulloa

Martes 28 de agosto de 2012

Y tal como muchos pensaron,incluida la policía británica… el temido "león de Essex" no era más que un gatodoméstico algo pasado de peso.

Teddy Bear es la mascota de Ginny Murphy, que vive enSt. Osyht, lugar donde se reportó la tarde del domingo el avistamiento de unsupuesto león.  Ella dijo que su gato, deraza Maine Coon, la mayor del tipo doméstico, suele adentrarse en el mismo campodonde se supone que vieron un león suelto.

La tardedel domingo varias personas que estaban acampando en un parque dijeron habervisto "un animal muy grande", cerca de Earl Hall Drive.Steve Atkinllegó a tomar una fotografía de lo que dijeron que parecía ser un "felinode gran tamaño".

La policíay funcionarios del Zoo de Colchester iniciaron un operativo de búsqueda en lazona, pero la tarde del lunes lo cancelaron por falta de evidencias queconfirmaran que se trataba efectivamente de un león.

Al dar porterminado el operativo dijeron que lo más probable era que se tratara de ungran gato doméstico o salvaje.

Ginny Murphy,reconoció de inmediato a su gato en la foto: "A los Maine Coon les gustacazar, y donde Teddy Bear estaba es un área a la que le gusta ir… Siemprevuelve con las aves".

A sus tresaños de edad Teddy Bear  mide 70centímetros de longitud y pesa 11 kilos.

Lostestigos que aseguraron haber visto un león insistieron en su versión. Quientomó la foto dijo que de ninguna manera cree que haya sido un gato doméstico yque, "sea lo que fuere, sin duda sigue ahí afuera".

Eloperativo Policía de Essex movilizó a 25 policías armados  y dos helicópteros que rastrearon la zona pormás de 12 horas.