Este gato pasó por león

Este gato pasó por león

La tarde del domingo un poblado británico vivió horas de terror luego de que varias personas aseguraran haber visto un león suelto en el campo. El gato "Teddy Bear" los engañó.

Juan Jose Ulloa
28.08.2012

Y tal como muchos pensaron, incluida la policía británica… el temido "león de Essex" no era más que un gato doméstico algo pasado de peso.

Teddy Bear es la mascota de Ginny Murphy, que vive en St. Osyht, lugar donde se reportó la tarde del domingo el avistamiento de un supuesto león.  Ella dijo que su gato, de raza Maine Coon, la mayor del tipo doméstico, suele adentrarse en el mismo campo donde se supone que vieron un león suelto.

La tarde del domingo varias personas que estaban acampando en un parque dijeron haber visto "un animal muy grande", cerca de Earl Hall Drive.Steve Atkin llegó a tomar una fotografía de lo que dijeron que parecía ser un "felino de gran tamaño".

StOsyth.jpg

La policía y funcionarios del Zoo de Colchester iniciaron un operativo de búsqueda en la zona, pero la tarde del lunes lo cancelaron por falta de evidencias que confirmaran que se trataba efectivamente de un león.

Al dar por terminado el operativo dijeron que lo más probable era que se tratara de un gran gato doméstico o salvaje.

Ginny Murphy, reconoció de inmediato a su gato en la foto: "A los Maine Coon les gusta cazar, y donde Teddy Bear estaba es un área a la que le gusta ir… Siempre vuelve con las aves".

A sus tres años de edad Teddy Bear  mide 70 centímetros de longitud y pesa 11 kilos.

Los testigos que aseguraron haber visto un león insistieron en su versión. Quien tomó la foto dijo que de ninguna manera cree que haya sido un gato doméstico y que, "sea lo que fuere, sin duda sigue ahí afuera".

El operativo Policía de Essex movilizó a 25 policías armados  y dos helicópteros que rastrearon la zona por más de 12 horas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]