Click acá para ir directamente al contenido

Emprendimiento e-commerce que agrupa a locales por tipo de comida ayuda a pymes a sobrellevar la pandemia

Quierosushi.cl y Quieropizza.cl agrupan las mejores promociones de estos productos, a los que se puede acceder por su canal e-commerce.

24horas tvn

Martes 9 de junio de 2020

Una web en la que se agrupan y comparan directamente promociones es lo que se encuentra al ingresar a los sitios de Quierosushi.cl y Quieropizza.cl, donde actualmente se puede llegar a más de 120 locales asociados.

Desde marzo, con la llegada del Covid-19 a Chile, las ventas online se han disparado, transformándonos en un país digital de la noche a la mañana. El director de la marca, Gonzalo Teperman, explica que la plataforma lleva varios años de funcionamiento, pero que ha sido en el último tiempo donde más fuerza ha tomado. “Nuestro foco es ser un apoyo para las micro y pequeñas empresas que se dedican a la comercialización de comida pero que muchas veces no poseen las herramientas para hacer más conocida su marca y llegar a un gran número de clientes. Es ahí cuando nosotros pasamos a ser su principal canal de ventas”.

Sin ir más lejos, el pasado día de la madre vendieron más de 15 millones de pesos, triplicando sus ventas en relación a la misma fecha del año anterior. Se espera que para el día del padre se repita este fenómeno.

El formato en el que está pensada la página genera una diferencia importante con otras plataformas similares “En la competencia tú eliges un local y después ves su carta y compras. En nuestro sitio, comparas directamente las mejores promociones de los distintos locales, lo que da oportunidad para que conozcas nuevos locales, además que incentiva que los precios bajen fuertemente”, señala su director, Gonzalo Teperman, quien también comenta que diariamente las transacciones en la página llegan a más de 500, número mucho mayor con la llegada del coronavirus.

Para los locales que se quieren asociar, la comisión es mucho más baja que otras plataformas donde se cobra entre un 25% y un 30%, “nosotros cobramos sólo el 12% de comisión”, argumenta el ejecutivo.

Se estima que Quierosushi.cl y Quieropizza.cl representan el 60% de las ventas totales de sus locales asociados, lo que en tiempos de pandemia ha sido de gran ayuda, ya que, sin este e-commerce habrían tenido que cerrar.

“Cada local es el encargado de generar la logística de delivery, nosotros con la web ayudamos a que lleguen los clientes a ellos. La idea es levantar a restaurantes pequeños, aunque también hay cadenas más grandes como las que tienen 5 o 6 locales. Pero es ahí donde nuestros usuarios eligen. Ven las promociones de acuerdo a lo que buscan y compran, independiente si es un local pequeño o más grande”, afirma Teperman.