Click acá para ir directamente al contenido

Esos debates interminables por Facebook podrían ser positivos

Un estudio concluyó que las personas expuestas a opiniones que no comparten tienen más probabilidad de entender visiones distintas de la propia.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de febrero de 2016

Seguro has visto cómo un grupo de personas debate en redes sociales a través de numerosos mensajes, cada uno más largo que el anterior.

Puede ser cualquier tema: vegetarianismo, música, películas, religión o política; para algunos el contenido parece no importar.

Un nuevo estudio reveló que leer o participar de esas discusiones puede tener efectos positivos sobre las personas, aumentando su disposición a entender nuevas perspectivas sobre un tema en particular.

Los encargados del análisis fueron investigadores de las universidades Lehigh y George Mason, en Estados Unidos, quienes cruzaron datos de encuestas a 684 personas que se vieron expuestas a opiniones políticas con las que no concordaban a través de redes sociales.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica Journal of Social Media Studies muestran un enlace entre la participación de discusiones online y una actitud receptiva a nuevas opiniones

Foto: Agencia Uno.