Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las 5 aplicaciones móviles que más usan los chilenos

Candy Crush, Twitter e Instagram quedaron atrás frente a aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Facebook Messenger.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de enero de 2016

¿Cuáles son las aplicaciones que más usas en tu celular? Un estudio te permitirá comparar tu respuesta con la del resto de los chilenos.

El análisis realizado por Entel y GFK Adimark está enfocado a la "nomofobia", el miedo a desconectarse de los dispositivos, y entregó información interesante respecto a los hábitos de los ciudadanos.

Aplicaciones como Twitter, Instagram y Candy Crush perdieron la pelea contra los programas de mensajería que permiten ahorrar en SMS o llamadas telefónicas.

A continuación puedes revisar cuáles son las cinco aplicaciones más usadas por los chilenos:

5. Videojuegos

El 70% de los encuestados dijo tener en su teléfono móvil programas para jugar. Esta gran penetración del uso de juegos en dispositivos móviles es fácil de notar al subirse a un carro de metro o al hacer la fila del supermercado.

4. Facebook Messenger

De acuerdo al estudio de Entel y GFK Adimark, el 78% de las personas dijo tener el servicio de chat de Facebook, Facebook Messenger, en su smartphone. Esta aplicación funciona de forma similar a Whatsapp, pero permite mantener conversaciones a través de tu cuenta en la plataforma de Mark Zuckerberg.

3. Facebook

Si bien algunos pensaron que Facebook sería el triunfador, quedó en el tercer lugar del listado. El 91% de los entrevistados tenía Facebook instalado en su celular, aplicación que sirve para ver las noticias de tus amigos y de las marcas que eliges seguir.

2. YouTube

El gigante de los videos en internet, cuna de tantos virales, logró el segundo lugar entre los chilenos. YouTube, con sus videos de gatitos y tráilers de películas, es una aplicación que los chilenos valoran: el 93% de los encuestados la tenía instalada y habilitada en su teléfono móvil.

1. Whatsapp

El puesto número uno lo obtuvo Whatsapp, la aplicación de mensajería y llamadas que permite esquivar los SMS y reemplazar las llamadas telefónicas. Con sólo conectarte a Internet puedes conversar con tus contactos e incluso enviar imágenes, archivos o videos.

Si no lo tienes, pertenecer al escaso 2% de chilenos que no la ha instalado en su dispositivo móvil.

 

La muestra

Las entrevistas fueron realizadas por Entel y GFK Adimark durante el mes de enero e involucraron a 497 personas, hombres y mujeres.

El rango de edad varió entre los 15 y los 45 años. Los encuestados pertenecieron a los grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D.

El 69% de los chilenos usa el celular cuando va al baño